La velada perfecta con el gin tonic perfecto

El otro día quería disfrutar de una bonita velada con mis mejores amigos, y aunque es tiempo para salir de terraceo, me apetecía invitarlos a casa y prepararles el gin tonic perfecto. Además, así podía mostrar mis conocimientos sobre los mejores aperitivos para maridar las diferentes ginebras.

 

Emma, ¿cómo preparas el gin tonic perfecto?

Esa es la pregunta que me hicieron todos cuando se lo propuse; a fin de cuentas se están convirtiendo en auténticos gin lovers y cada vez es más complicado sorprenderlos. Afortunadamente, conozco los pasos para hacerlo y todos terminaron más que satisfechos. ¿Que cuáles son esos pasos? Os los cuento.

Lo primero es escoger una buena copa ancha, tipo balón, nada de vasos de tubo, pues no disfrutamos de todos los aromas y además calentamos el gin tonic con nuestra mano. En los garitos los suelen utilizar porque se guardan y lavan con mucha facilidad, pero cada vez son más los clientes que piden un “recipiente” como es debido.

En segundo lugar, ese día bajé a por una bolsa de hielos, ya que el que se hace en casa se deshace con rapidez y la copa se “agua” en pocos minutos, perdiendo toda la esencia.

Gin Tonic Perfecto

Las ginebras

Y llegó el momento de elegir la ginebra. Como conozco bien los paladares de mis amigos, me acerqué a El Corte Inglés y compré las tres modalidades de Emma Premium Gin: la refrescante Lime Gin, la elegante Orange Gin y la suave y dulce Strawberry Gin; diferentes perfiles para que los invitados tuvieran diversas posibilidades y pasaran la mejor velada. ¡Que soy una excelente anfitriona!

Así que tenía las copas de balón, el hielo y las ginebras. ¿Cuánta hay que echar para el gin tonic perfecto? Pues no hay que ser ansiosos, demasiada cantidad aumentará el sabor a alcohol y puede estar demasiado fuerte. Lo mejor es que para cada botellín de 20 cl de tónica, le pongamos unos 5 cl de ginebra (un vaso de chupito).

Gin Tonic Perfecto

Las tónicas

Respecto a las tónicas, ahora hay muchas variedades en el mercado. Si queremos dotar de mayor importancia al aroma de la ginebra, lo mejor será utilizar alguna modalidad que no sea demasiado aromatizada. Aunque también podemos optar por las que sí lo son para fortalecer aún más el tono afrutado de las Emma Premium Gin. Yo no me compliqué; al servir mis gin tonics perfectos preguntaba a mis amigos qué opción preferían. Ah, recuerda que la tónica debe estar fría, así que métela en el frigo bastante tiempo antes de la quedada.

¿Estás esperando el momento de la cuchara mezcladora? Mis colegas también. Sí, tengo una y no es una bobada; con ella la mezcla es más sencilla y no te cargas las burbujas cuando te pones a remover después. Eso sí, en caso de que no tengas, puedes dejar caer la ginebra sobre los hielos lentamente.

Gin Tonic Perfecto

Los botánicos

Y llega el toque final: cuando iba a aromatizarlo, tampoco me crecí echándole demasiada parafernalia al combinado. Alguna fresa para Emma Strawberry, cáscara de lima para Emma Lime y cáscara de naranja para Emma Orange. Los botánicos (que es como se llama esto que le echamos) deben aportar sabor, no matarlo, ni esconderlo.

Y así, amigos míos, el gin tonic perfecto hizo posible la velada perfecta.

Gin Tonic Perfecto