Con el calor abofeteándonos cada vez que se nos ocurre pisar la calle solo nos apetece una cosa: refrescarnos. Y si ya han cerrado la piscina (o simplemente no tenemos, como me pasa a mí) y es hora de prepararse una buena copa para pasar la tarde-noche, solo nos vienen a la cabeza cócteles refrescantes. En nuestra cabeza se dibujan enormes copas de balón, hielos que crujen al contacto con el líquido, colores apetecibles… ¿Colores? Sí, porque estoy pensando para vosotros en una velada muy rosa (y fresquita con ginebra de fresa).
Cócteles con Ginebra de Fresa
Seguramente lo habéis adivinado desde el título. La protagonista de este post es la Emma Strawberry Gin, una ginebra que nos va a dar dulzura y frescor para despedir al sol abrasador como se merece. Pero esta vez voy a ir más allá de preparar un gin tonic perfecto acompañado por unas exquisitas láminas de fresa; es más, tampoco os voy a contar cómo preparar el cóctel del verano. Esta vez nos vamos a sumergir en un mundo de fresas. Y lo vamos a hacer con dos recetas similares, aunque cada una de ellas con personalidad propia.
Cóctel 1
En primer lugar, apuntad los ingredientes:
- 45 ml. de Emma Strawberry Gin
- 250 gramos de fresa
- 2 cucharadas pequeñas de azúcar
- 2 hojas de albahaca
- 2 cucharadas de zumo de limón fresquito
- Hielo
- Agua mineral fría
Y a continuación, vamos al modo de preparación. Cogemos la coctelera y colocamos dentro las fresas, el azúcar y las hojas de albahaca con el objetivo de macerarlo todo bien. Echamos la mitad del hielo y después nuestra Emma Strawberry Gin y el zumo de limón. Tapamos la coctelera para agitar todo (si la dejamos abierta, se nos saldrá, obviamente). Cuando notemos que todo está bien frío, echamos el resultado en un vaso con un poco de agua mineral fría y el hielo restante. Y ya está. A pasar una tarde de verano refrescante con nuestro cóctel con ginebra de fresa.
Cóctel 2
Empezamos con los ingredientes:
- 75 ml. de Emma Strawberry Gin
- 125 gramos de fresas muy maduras
- 1 cucharita de azúcar
- 2 cucharadas pequeñas de vermut blanco seco
- Hielo
- Media naranja
Para preparar este segundo cóctel se pican dos fresas y se ponen en la copa. Posteriormente se añade el vermut y dejamos reposar el resultado una hora en la nevera (ya sabéis, tiene que ser todo muy refrescante). Pasado ese tiempo batimos el resto de las fresas con azúcar, ginebra y hielo, hasta que éste se deshaga. Finalmente unimos lo batido a la copa de la nevera. Y con el objetivo de darle un toque de color, cortamos la naranja para poner un trozo en el interior del cóctel.