Los ilustradores que cambiaron mi vida

Sí, antes de llegar a la ciudad ya seguía a algunos ilustradores en las redes sociales y también me compré varios de sus libros. Muchos de ellos envían mensajes positivos como Mr. Wonderful que te ayudan a seguir adelante día a día o también más realistas como Alfonso Casas que reflejan la realidad más dura del amor y otras vivencias.

Tengo que confesar que antes de llegar a la ciudad me pillé todos los libros en los que ha participado Moderna de Pueblo como ilustradora, y es que Raquel Córcoles ha sido mi referente antes de tomar cualquier decisión. Me siento tan identificada con sus ilustraciones que a veces hasta me creo que están hechas para mí.

Las escenas que representa de chicas en sus dibujos me fascinan, porque parece que nos hagan una fotografía a mis amigas a mí mientras tomamos una copa de Emma Premium Gin en casa o vamos al bar a tomar unas copas. Es totalmente nosotras.

“Soy de pueblo: manual para sobrevivir en la ciudad” es un libro de Raquel Córcoles que se ha convertido para mí en una hoja de ruta. Cada vez que dudo en algo, intento tomármelo con humor con sus ilustraciones y fácilmente encuentro la solución.

Una ilustración totalmente distinta pero que me fascina es la de Paula Bonet, sus dibujos son lo más emocional que he visto en mi vida. En mi cuarto tengo una lámina que ella misma me envió (escrita mi dirección de su puño y letra) y que pienso llevarme a tantos pisos como me mude el resto de mi vida. Es simplemente perfecta.

Sara Herranz es otra ilustradora que me gusta mucho, pero más para momento de drama, ya que ella está más enfocada al desamor y a la supervivencia en este tipo de situaciones. Eso sí, sus dibujos en blanco y negro con tonalidades rojas en los labios o las mejillas son realmente inspiradores. Con un estilo propio muy pero que muy personal.

El libro de Lucía Be (que ya ha montado su propia tienda online con diferentes secciones) de “La vida es una verbena” me chifó en su momento, y cada vez que sube una ilustración a las redes sociales me emociona, porque creo que tendría que abrir una cuenta exclusivamente para sus ilustraciones. Me encantan.

Por último, no podía olvidarme de Pedrita Parker, la ilustradora que nos muestra a las mujeres como superheroínas. Y es que en su calendario de 2017 ha representado a algunas de las mujeres más empoderadas del cine. Está muy pero que muy chulo. Os lo recomiendo.